Según encuesta de ASISA, PLD gana alcaldía SFM y senaduría provincia Duarte

Encuestadora

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SAN FRANCISCO DE MACORÍS. De acuerdo al reciente estudio de firma ASISA Research Group, de celebrarse hoy las elecciones para la senaduría de la provincia Duarte y la alcaldía de este municipio, los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganarían a sus adversarios con más de un 50% de los votos.

Según el informe emitido por ASISA la mañana de hoy, candidato a senador del PLD, ingeniero Amilcar Romero alcanzaría el 58.8% de los votos, seguido por el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Siquió NG de la Rosa con un 40.2%; los demás candidatos agrupan el 1% restante.

Mientras el candidato alcalde del PLD, licenciado Juan José Rosario ganaría las elecciones con un 51% de los votos, seguido por el comunicador Alex Díaz, candidato del PRM, con un 44%; así como los demás candidatos agrupan el 1% restante, mientras que existe alrededor de un 5% de ciudadanos indecisos.

El estudio ASIPOLL, culminado el 22 de Abril del presente año, contó con una muestra consolidada de 1,300 entrevistas hábiles y que expresan intención de ejercer el voto.

El partido de gobierno se afianza en el imaginario popular considerado por el 67% de los encuestados como el partido mas grande y con mas seguidores del país, según la encuesta de ASISA.

La encuesta también midió la percepción local, tanto de la situación del país como de su localidad. En sentido general, las opiniones en cuanto a si las cosas van por el camino correcto o equivocado en la provincia, un 56% (correcta), mientras que un 44% afirma lo contrario.

ENCUESTA-ASISA-ALCALDIA

Picture 1 of 2

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *