Rosario: En estas elecciones solo cambiaron las calculadoras por scanner para el conteo de los votos

rOSARIOS
AL FILO DE LAS NOTICIAS.- Santo Domingo. El presidente de la Junta Central Electoral JCE), Roberto Rosario, dijo que la tecnología siempre ha estado presente en el escrutinio de los votos, por lo que no es una novedad la adquisición de equipos para el conteo de los sufragios en las elecciones del próximo domingo.

Rosario dijo que para estas elecciones solo cambiaron las calculadoras por scanner para el conteo de los votos, en unas elecciones en la que los dominicanos elegirán 4,106 cargos públicos.

El pleno de la JCE se reunió este domingo con los presidentes y secretarios de las juntas electorales de todo el país en una última revisión a las disposiciones y normas que regirán las elecciones del 15 mayo.

El presidente de la JCE reveló que desde mañana lunes tendrán unos esfuerzos de reforzamientos en las juntas electorales sobre el manejo de los nuevos equipos de conteos y de transmisión de los resultados de las elecciones.

Los equipos serán instalados en las juntas electorales donde acudirán los miembros designados de los colegios electorales para que se instruyan en el manejo y el funcionamiento de los equipos.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *