Llega al país exgeneral de la DNCD vinculado a la red de Quirino

Portada-de-pagina

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SANTO DOMINGO. Se encuentra en el país luego de cumplir condena en los Estados Unidos el exgeneral y exjefe de Operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Francisco Antonio Hiraldo Guerrero, quien fue extraditado para responder por asuntos de narcotráfico relacionados con la red internacional del excapitán del Ejército, Quirino Ernesto Paulino y de otros carteles de droga.

Hiraldo Guerrero arribó al país a la 1:30 de la madrugada de este sábado en el vuelo 56 de la línea aérea Copa, que se realizó desde Nueva York hacia Panamá y de Panamá a la República Dominicana.

Fue recibido en el Aeropuerto de Las Américas de manera normal por familiares, ya que no tenía asuntos pendientes con las autoridades dominicanas.

Hiraldo Guerrero se desempeñó como jefe de operaciones del organismo antinarcóticos en el período 2006-2008.

Se le acusó de brindar protección para el ingreso exitoso de droga a República Dominicana, facilitando posteriormente su traslado a territorio estadounidense.

La cantidad de droga supuestamente traficada y las ganancias recibidas por Hiraldo “fueron muy altas”, según el Ministerio Público que cita, por ejemplo, que uno de los testigos habla de la realización de unos 25 viajes a Estados Unidos, con promedio de 400 kilogramos de cocaína por cada uno de estos durante el período 2007-2009.

 

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *