Condenan a tres años de prisión implicados en pérdida de armas de tribunal de SFM

Portada-de-pagina

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Segundo Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial Duarte condenó a tres años de prisión a tres hombres implicados en el robo y/o la desaparición de varias armas del Primer Tribunal Colegiado de esta ciudad.

Joel Vasquez, Robinson Vasquez y Jesús Peña Gómez fueron condenados por el referido tribunal a tres años de prisión que deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista al Valle de esta ciudad tras hallar indicios de pruebas de comprar, vender o adquirir armas ilegales en perjuicio del estado dominicano.

Por este mismo caso, el imputado Junior Rafael García fue favorecido con el dictamen “Auto de No Ha Lugar” el día 2 del pasado mes de Marzo.

La jueza Isolina Taveras denuncia que la investigación que se quedó corta y asegura que personas involucradas en la sustracción de dichas armas y nisiquiera han sido interrogadas.

Se recuerda que el pasado 30 de Diciembre, los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial de Duarte realizaron una rueda de prensa para expresar su preocupación ante la misteriosa pérdida de armas de fuego depositadas por el Ministerio Público a la Fiscalía de esta ciudad.

En ese entonces, Saturnina Rojas, quien preside dicho tribunal, informó que dichas armas estaban archivadas dentro de un armario de caoba, debidamente cerrado con un candado bajo el control de la secretaria del tribunal, quien está suspendida de sus funciones y posteriormente será enviada a un juicio disciplinario.

Rojas indica que a finales de Enero del presente año se descubre la desaparición de varias armas de fuego las cuales forman parte del cuerpo de delito de diferentes casos.

Además el 21 de Diciembre del pasado año 2015, un joven identificado como Orlandy Taveras Paulinoes acusado de herir dos personas con una arma que fue enviada a la fiscalía como cuerpo de evidencia del delito instrumentado en un hecho en el que resultó muerto mediante un asalto Amado Samuel Estevez Difó, y que por este hecho fueron apresados Kelvin Gabriel Arias alias El Cacón y José Alfredo Portorreal Guzmán, quienes portaban dicha arma.

Caso éste que sigue provocando extrañeza y asombro en los miembros de dicho tribunal, por lo que, quien preside el tribunal designa a la Magistrada Smaily Yamel Rodríguez como la encargada de investigación del caso. Además a lo interno del Poder Judicial adoptan la decisión de remitir las armas restantes (Unas 30) a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), para su mejor conservación.

Además, podemos recalcar que en septiembre del pasado año 2015, miembros de la Policía Nacional ocuparon cinco armas de fuego en la residencia del nombrado Ericsson Paulino Grabiel, alias El Cojo, en el sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, de las cuales todas fueron presuntamente enviadas a la Procuraduría General de la República por el Fiscal Titular, Magistrado Regis Victorio.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *