Galápagos: Hallan abandonada media tonelada de cocaína en el mar

Droga

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- QUITO, Ecuador. Un cargamento de 550 kilos de cocaína fue hallado en alta mar, al norte de Galápagos, presuntamente abandonados por narcotraficantes que huyeron ante la presencia de efectivos de la marina.

La dirección regional de Espacios Acuáticos y Guardacostas informó el lunes en un comunicado que una embarcación guardacostas localizó “230 millas náuticas al norte de la Isla San Cristóbal … trece bultos con 550 kilos de presunta cocaína”.

Aseguró que durante la operación denominada Frontera Insular se reportó que una embarcación abandonó los bultos en el mar para alcanzar su máxima velocidad y huir.

La semana pasada en la zona devastada por el terremoto del 16 de abril, efectivos antinarcóticos decomisaron media tonelada de cocaína.

Ecuador es considerado un país de tránsito y almacenamiento de la droga de los carteles de Colombia y Perú. En 2015 la policía decomisó 70,16 toneladas de drogas, principalmente cocaína, mientras que en 2014 se había incautado de 61,38 toneladas.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *