Levantan paro en Licey al Medio tras acuerdo con comisión gubernamental

Huelga

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- LICEY AL MEDIO. Los dirigentes del comité pro desarrollo de aquí levantaron el paro que mantenían desde el pasado martes, luego de la promesa de una comisión gubernamental de que iniciarán los trabajos de construcción de carreteras mañana en algunos sectores locales.

Así lo informó Abel Rodríguez, vocero oficial del comité, quien indicó que los representantes del Ministerio de Obras Públicas y la Gobernación Provincial de Santiago se comprometieron a comenzar los trabajos este viernes en las comunidades de Limonal Abajo, posteriormente en Los Rodríguez y en La Chiva.

“El acuerdo con esa comisión fue que tan pronto los equipos concluyan los trabajos en las comunidades escogidas, entonces pasen a otras tres hasta completar el número de carreteras que estamos solicitando sean construidas, además del asfalto de algunas calles”, subrayó Rodríguez.

Explicó que, en cuanto al sistema de cloacas, esa demanda fue pospuesta porque se encuentra en una fase de análisis y estudio, ya que existe un proyecto que contará incluso con financiamiento internacional.

La comisión que se reunió con los directivos del comité pro-desarrollo de esta localidad estuvo integrada por los ingenieros Ruddy González, José Luis Castillo y el locutor Sergio García, en representación de la gobernadora provincial.

Como mediador intervino el general de brigada Neivis Pérez Sánchez, director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

Desde las primeras horas de esta tarde, ciudadanos y agentes policiales limpiaron las vías públicas para facilitar el tránsito vehicular, ya que estaban obstaculizadas debido a la gran cantidad de árboles, bloques, neumáticos y otros objetos colocados por los manifestantes.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *