Stephen Curry busca marcar diferencia dentro y fuera de la cancha

Los-Warriors-vencen-a-San-Antonio-e-igualan-la-hazaña-de-los-Bulls-de-Chicago

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Durante años, Stephen Curry atestiguó la participación de su padre Dell en actividades comunitarias. Curry solía figurar entre aquellos niños en Charlotte, que quedaban embelesados por conocer a deportistas famosos, y todavía alberga gratos recuerdos al respecto.

“Así crecí”, dijo Curry, cuyo padre pasó buena parte de su carrera en los Hornets de Charlotte. “Tuve la bendición de ver a mi papá y la forma en que interactuaba con chicos de mi edad todo el tiempo. Iba a campamentos de niños y a diferentes actos escolares. Recuerdo lo felices que éramos mis amigos y yo a esa edad por ver que alguien a quien admirábamos llegaba y pasaba un tiempo con nosotros. No desdeño estas oportunidades, sin importar cuál es el calendario de la temporada o lo que ocurre en torno de algún acto. Es un momento dedicado a ellos”.

Y Curry se ha dado tiempo para ello, incluso a la mitad de una temporada muy especial, en la que Golden State sigue persiguiendo el récord de victorias de la NBA. Podría imponerlo el miércoles, durante el último partido de la campaña regular, frente a Memphis. De ganar, superará por uno los 72 triunfos que consiguieron los Bulls de Chicago en 1995-96.

El mes pasado, en un martes lluvioso en que los Warriors tenían descanso, Curry pasó varias horas en la Escuela Primaria Martin Luther King Jr. Habló con los chicos sobre la importancia de beber agua, llevar una vida saludable, tomar buenas decisiones y cursar estudios superiores.

Curry no desaprovechó la oportunidad, ni siquiera un día después de convertirse en el primer jugador de la NBA en atinar 300 triples en una campaña, y menos de 24 horas luego de que Golden State, el campeón defensor, impuso otro récord en una temporada en que éstos han abundado, al lograr la mejor racha de victorias como local en la temporada regular, con 45.

La visita se realizó en medio de un periodo en que los Warriors disputaron cinco encuentros en siete días, ni más ni menos.

Curry ganó el premio de la NBA por ayuda comunitaria en 2013-14 y suele participar en actividades de la fundación Make-A-Wish. Además, por cada triple que emboca, el astro dona tres redes que se usan para cubrir las camas con el objetivo de evitar que la gente contraiga el paludismo por picaduras de mosquitos. Esa campaña es encabezada por el organismo Nothing But Nets.

En lo que va de la campaña, Curry ha impuesto un récord, con 392 encestes de tres puntos.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *