Pueblo Nuevo se lleva su título número 8 en Santiago

Pueblo-Nuevo-se-lleva-su-título-número-8-en-Santiago

SANTIAGO.- Se cumplió el objetivo, y por barrida. El Club Pueblo Nuevo derrotó 102 por 85 para arrebatarle el título al Gregorio Urbano Gilbert en cuarto partidos. Es la cuarta barrida del torneo de esta ciudad.

Pueblo Nuevo se lleva ahora su corona número ocho en su trayectoria en el baloncesto superior de Santiago de los Caballeros, el cual estuvo dedicado en esta ocasión al presidente de la República, Danilo Medina.

Desde el principio, los ahora campeones, salieron con un 21-8 cuando quedaba poco menos de la mitad del primer cuarto. Pero el GUG se acercó en la pizarra 25-22 al cerrar el primer cuarto. Fue lo más cerca que estuvieron.

Al final, no fue necesario ni siquiera completar los 40 minutos de juegos, ya que restando 32 segundos para cerrar el tiempo reglamentario, el árbitro Reynaldo Mercedes decidió detener el encuentro, lo que dio paso a la celebración del equipo denominado de la Bahía.

Con el triunfo, el mánager del conjunto, José Mercedes hace historia, al convertirse en la primera figura en ganar como jugador y como dirigente de un mismo equipo. Mercedes se llevó la corona como refuerzo de Pueblo Nuevo en 1987, y según precisó fue también “un 10 de abril”.

La barrida no sólo mostró la superioridad de Pueblo Nuevo, sino que cualquier planteamiento del GUG era superado por la ofensiva de un conjunto fundamentado en Víctor Liz, Kelvin Peña y Alejandro Salas. Peña debió superar situaciones de salud al jugar convaleciente en esta final. Liz encabezó la ofensiva con 21 puntos, Peña y Salas, 16 cada uno.

Los intentos fueron infructuosos para el GUG, que al cerrar el tercer período iba debajo por 20 puntos, la mayor ventaja cosechada en el partido. Aun así, cuando se acercaron pro 11 puntos, 68-79 con poco más de seis minutos por jugar del tercer cuarto, Kelvin Peña marcó un triple que le devolvió la ventaja cómoda a los ahora nuevo campeones. Una vez más llegaron dos triples del GUG, pero Liz enfriaba esos intentos con un canasto de tres y donqueo de reversa.

“Trabajo y disciplina fueron preponderantes para este triunfo”, dijo Mercedes, quien dedicó su triunfo a su familia y la fanaticada. “Los muchachos se integraron a un objetivo que queríamos lograr, así como la directiva”.

Pueblo Nuevo es uno de cuatro equipos con al menos siete coronas en el baloncesto de Santiago. Ganaron la corona en 1985, y en ese orden, 1987 y 88; 1994, 2000, 2009, y 2013. Ahora disfrutan su octava corona.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *