Familia Llort Rosario pide detener invasión y vandalismo en sus tierras

Familia-Llort-Rosario-pide-detener-invasión-y-vandalismo-en-sus-tierras

SANTO DOMINGO.– La familia Llort Rosario pidió a la policía y al Ministerio Público profundizar las investigaciones de la invasión y los actos de vandalismo de que están siendo objeto terrenos e inmuebles de su propiedad en Jarabacoa, provincia La Vega, desde el pasado mes de febrero.

El afamado pintor Julio Llort y su esposa Georgina Rosario denunciaron que desde el pasado mes de febrero desconocidos han sido recurrentes en invadir unas 200 tareas de tierra que poseen legalmente en la Sección Buena Vista del citado municipio.

Lamentan que a pesar de que han sido desalojados en varias ocasiones han vuelto a ocupar sus tierras, implantando terror, que ha llegado al extremo de que en horas de la noche del 31 de marzo prendieron fuego a una casa que ocupaban las personas contratadas por la familia para la vigilancia de las mismas.

Afirman que la forma en que cerca de 100 desconocidos han construido casas en sus terrenos y desafían a las autoridades de La Vega les da indicios de que tienen el aval de un sector político de esa provincia.

Con pesar, dicen que ese lugar, el cual no han podido visitar en los últimos meses, por miedo a ser agredidos, es el hábitat que ha inspirado a Julio Llort para sus creaciones artísticas.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *