CMD y la UCE acuerdan bajar costo residencias

CMD-y-la-UCE-acuerdan-bajar-costo-residencias

Con la finalidad de bajar los costos del aval en los programas de residencias, el Colegio Médico Dominicano y la Universidad Central del Este firmaron un acuerdo de cooperación que establece, que los residentes de primer año que ingresaron a partir del primero de julio pagarán RD$2,500 mensuales en vez de RD$ RD$5,000, como estaba establecido desde 2015.

La disminución abarca, de igual modo, a los residentes del segundo y tercer año, entiéndase los residentes de julio del año 2015.

El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, en cartas enviadas al rector de la entidad académica, licenciado José Hazim Torres, solicitó buscar una salida para los profesionales de la salud, a los fines de bajar significativamente las erogaciones de los residentes tomando en consideración su programación presupuestaria.

En tanto que para los residentes del cuarto año, la cuota se mantiene en RD$5,000 anuales, destaca un documento del CMD. Esto es válido para los que iniciaron el primero de julio del año 2015.

Asimismo, los residentes de primer año, es decir, aquellos que inician el primero de julio del presente año 2016, se establece una tarifa de RD$3,000 pesos mensuales, indica el gremio médico. El documento establece en uno sus acápites que se incluye, además, el pago de la solicitud de admisión de RD$1,500.00 pesos y la inscripción anual de RD$ 2,000.00

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *