Pueblo Nuevo gana tercero y toma ventaja 3-0 ante GUG

Pueblo-Nuevo-gana-tercero-y-toma-ventaja-3-0-ante-GUG

Con la motivación extra por la llegada del capitán del conjunto, Víctor Liz, el Club Pueblo Nuevo se colocó anoche a las puertas de conquistar otra corona gracias a un triunfo 96-85 sobre el Gregorio Urbano Gilbert en la continuación de la serie final del 36 Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Una legión de seguidores del llamado equipo de la “bahía” disfrutó cada uno de los canastos realizados por Liz, que a pesar de salir de juego debido a la acumulación de cinco faltas, aportó 13 tantos a la tropa de José – Maíta Mercedes, que puso la serie 3-0 a su favor.

“Agradezco a Dios por esta victoria y esperamos finalizar esto el próximo domingo para así celebrar nuestra octava corona”, dijo Liz al finalizar el encuentro, celebrado en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de aquí. “No sentí presión, por el contrario, estaba muy relajado pues había estado dando seguimiento al juego de mis compañeros y estaba muy consciente del rol que venía a desempeñar”, respondió Liz al periodista Rolin Fermín. Tras la derrota, GUG quedó contra la pared al estar debajo en la serie 0-3 y están obligados a ganar cuatro en línea para defender su corona obtenida el año pasado.

Alex Salas comandó la ofensiva de los pueblerinos al anotar 16 unidades, Kelvin Peña agregó 12 y Jamal Staten finalizó con nueve tantos.

Por los derrotados del Barrio Libertad, Alejo Rodríguez anotó 19, Adrís Rodríguez 17, el debutante Joel Ramirez aportó 13 puntos y Miguel Paul sumó12.

Pueblo Nuevo ganó el primer cuarto (25-21) también el segundo (25-24), llegando a la mitad con ventaja de seis (51-45). En la parte complementaria, los pueblerinos se llevaron el tercer parcial 23-19 y el cuarto final estuvo también de su lado (22-21). El cuarto juego de la serie se jugará mañana desde las seis de la tarde.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *