Francisco detalla factores en los que trabajará con el Licey

Francisco-detalla-factores-en-los-que-trabajará-con-el-Licey

SANTO DOMINGO. Faltan meses para dar inicio al campeonato de béisbol invernal, seis meses y 11 días, para ser más exactos. A este punto, todavía distante del primer partido del campeonato 2016-2017, el trecho que separa es largo, pero aun así, el recién nombrado vicepresidente de operaciones de los Tigres del Licey, está consciente de algunos puntos fundamentales con los que debe presentarse la plantilla azul, si es que quiere ganar el campeonato.

La velocidad, oportunidad a los jóvenes, contrataciones acertadas en el momento indicado, pitcheo y un buen ambiente, son los pilares, en los que de momento, observa Francisco, le gustaría apoyarse.

“Es muy temprano para decir”, señala Francisco sobre qué le gustaría tener en el conjunto azul, “pero yo sé que en esta liga se necesita velocidad, porque los equipos que han ganado, han ganado con velocidad”.

Y si de velocidad se trata, los Tigres fueron los más veloces al liderar con 50 bases robadas el pasado campeonato otoño-invernal, en el cual sonaron 28 jonrones. Eso puede ser circunstancial. Si se lo compara con la campaña 2013-2014, en la que los azules se proclamaron campeones, se estafaron 35 almohadillas y batearon 32 jonrones.

Los jóvenes

Marco Hernández, Nomar Mazara, Emilio Guerrero, y los lanzadores Ariel Peña y Alex Reyes, entre otros son parte de los jóvenes en ascenso, que tiene el Licey. Falta ver que jueguen, claro está. “Tenemos peloteros jóvenes que son buenos”, señala, Francisco. “Junior y yo hemos hablado sobre eso” y lo más fundamental es “la oportunidad” que se le dará “a esos muchachos jóvenes”. Hernández estuvo entre los finalistas al premio de Novato del Año.

Lo mejor disponible

Francisco encuentra que el campeonato dominicano son “tres temporadas en una”, con sus 50 juegos de ronda regular, 18 juegos de la semifinal y la final. Para cada una de esas fases, explica el vicepresidente, lo importante “es siempre estar preparado para buscar lo mejor que haya por ahí. Porque nunca va a aparecer lo que uno quiera, uno tiene que estar preparado para lo que va a aparecer, lo que hay disponible”, en especial en una liga donde transitan tantos peloteros.

Con eso en conocimiento, Francisco se enfoca en el pitcheo. “Creo que siempre tener lanzadores es lo más importante en la liga invernal”.

Todos esos factores van de la mano con la armonía en la organización. “Para mí eso es una clave para un equipo ganar”, dice.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *