¿Estados Unidos del terrorismo? La tercera parte de los iraquíes opina que EE.UU. apoya al EI

Estados-Unidos-del-terrorismo-La-tercera-parte-de-los-iraquíes-opina-que-EE.UU.-apoya-al-EI

La Oficina del Inspector General (OIG) de EE.UU. ha revelado que alrededor del “40% de los iraquíes cree que Estados Unidos está trabajando para desestabilizar Irak y tomar el control de sus recursos naturales”, mientras que la tercera parte de los ciudadanos opina que EE.UU. “apoya a los terroristas en general o al Estado Islámico de Irak y el Levante en particular”.

El informe también indica que la población “se da cuenta de la verdadera naturaleza del EI” y que “casi todos los iraquíes no tienen una opinión favorable sobre el EI y se oponen a sus objetivos y tácticas sin variaciones significativas entre sectas religiosas y grupos étnicos”.

La imagen de EE.UU. en Irak empeoró considerablemente, cayendo desde un 38% de las personas que tenían una opinión favorable sobre el país en diciembre de 2014 hasta 18% en agosto de 2015. El descenso se nota más entre los sunitas: del 54% de las personas cuya actitud hacia EE.UU. fue favorable en 2014, para el año 2015 quedó solo el 10%.

El año pasado la Comisión de la Seguridad y Defensa del Parlamento de Irak anunció que tenía muchos documentos y fotografías que confirmaban que los aviones de la coalición internacional suministraba armas al Estado Islámico, informó Iraqui News. Sin embargo, la veracidad de las imágenes difundidas no ha sido comprobada.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *