El Pentágono admite su dependencia de los motores rusos de cohetes

El-Pentágono-admite-su-dependencia-de-los-motores-rusos-de-cohetes

El Pentágono tendrá que comprar durante los próximos seis años aproximadamente hasta 18 motores RD-180 de fabricación rusa para cohetes que llevan los satélites militares de EE.UU. al espacio, afirmó el subsecretario de Defensa, Robert Work, informa Reuters.

Los RD-180 se utilizan en la primera etapa de los misiles estadounidenses Atlas. Actualmente la industria de EE.UU. no produce ningún motor análogo. Anteriormente, en 2014 en el marco de las sanciones contra Rusia, el Congreso prohibió el uso de los RD-180 rusos y asignó 220 millones de dólares para el desarrollo de nuevos motores de producción norteamericana.

Sin embargo, los legisladores de Estados Unidos aliviaron la prohibición a finales del año pasado debido a que con los motores rusos para cohetes RD-180 EE.UU. no tiene garantizado el acceso al espacio, según el Ministerio de Defensa y la Inteligencia Nacional del país norteamericano.

Work ha afirmado que la nación necesita los RD-180 solo durante el fase que él describió como un período de transición en el desarrollo de los motores domésticos, es decir estadounidenses. “Simplemente no vemos ninguna manera de poder obtener un nuevo motor en menos de seis años”, sostuvo Work, especificando que probablemente necesitarán 18 motores rusos.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *