Danny Salazar tiene buena salida, poncha siete y triunfa

Picher
AL FILO DE LAS NOTICIAS.- Chicago. El abridor dominicano Danny Salazar lanzó pelota de dos hits hasta el sexto inning y los Indios de Cleveland doblegaron este viernes 7-1 a los Medias Blancas, arruinando un helado duelo de inicio de temporada para Chicago.

 

Se registraban 39 grados Fahrenheit (3 Celsius) al momento del primer lanzamiento y durante el día cayeron nieve y lluvia, pero los Indios estaban en su ambiente. Cleveland tomó ventaja de 5-0 ante John Danks en camino a una fácil victoria después de dividir triunfos durante dos juegos en casa con Boston en una serie de arranque de campaña que incluyó dos partidos pospuestos.

Jason Kipnis pegó un sencillo ante Danks (0-1) y anotó durante una primera entrada de tres carreras, y coronó un segundo inning de dos rayitas con un elevado de sacrificio.

El boricua Francisco Lindor añadió dos hits y un par de carreras. Mike Napoli anotó dos veces, y el dominicano Carlos Santana y el brasileño Yan Gomes remolcaron dos anotaciones cada uno.

Salazar (1-0), que la temporada pasada ganó 14 encuentros, permitió un cuadrangular solitario a Todd Frazier pero nada más. Ponchó a siete y dio tres pasaportes en cinco entradas y un tercio.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 4-2 con dos anotadas. Los dominicanos Santana de 4-1 con dos producidas, José Ramírez de 4-1 con una anotada, y Juan Uribe de 4-0. El brasileño Gomes de 3-1 con dos impulsadas. Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 2-0. El cubano José Abreu de 3-0. El venezolano Avisail García de 2-0.

Baltimore         6
Tampa Bay         1
(LD) Baltimore, Maryland

Jonrones seguidos del dominicano Manny Machado y de Nolan Reimold coronaron un rally de cuatro vueltas en la parte baja del quinto y los Orioles de Baltimore lograron su cuarta victoria al hilo al derrotar este viernes  6-1 a Tampa Bay.

El cuadrangular de Machado se produjo por encima de la verja del jardín izquierdo ante los envíos de lanzador Chris Archer. Es el segundo vuelacerca para el dominicano.

Por Baltimore, el dominicano Machado de 4-1, con una anotada y una remolcada.

Detroit             4
Yanquis              0
(AP) DETROIT

Miguel Cabrera conectó su primer jonrón de la temporada, Jordan Zimmermann se lució en su debut con Detroit y los Tigres blanquearon este viernes 4-0 a los Yanquis de Nueva York.

Zimmermann (1-0) permitió dos hits y otorgó tres boletos en siete innings, en su primera salida desde que se fue de Washington y firmó un contrato por cinco años y 110 millones de dólares con los Tigres.

“En realidad no tuve control con mi recta”, reconoció Zimmermann. “Aposté un poco a la suerte con eso… y afortunadamente no me conectaron la bola hoy. Tuve algo de fortuna en ese rubro, pero mi cambio de velocidad fue bueno y pude usarlo cuando quise”.

Detroit ha ganado sus tres primeros partidos de la temporada.

Cabrera bateó un sencillo remolcador en la primera y un cuadrangular solitario en la séptima. El dominicano Luis Severino (0-1) permitió tres carreras y 10 hits en poco más de cinco entradas.

La temporada anterior, Severino recibió nueve de sus 21 carreras en la primera entrada. Los Tigres tomaron la delantera pronto, con un hit de Cabrera cuando había un out.

El cubano José Iglesias remolcó otra anotación mediante un sencillo en el cuarto acto, y Anthony Gose siguió con un rodado productor, en el que fue puesto out. El garrotazo de Cabrera al jardín contrario en el séptimo inning fue su primer jonrón del año. Llegó momentos después de que Zimmermann hizo su último lanzamiento, el número 100, ponchando a Chase Headley para concluir la parte alta del episodio.

Los Yanquis le dieron el día libre a Alex Rodríguez, y el boricua Carlos Beltrán tampoco estuvo en la alineación titular.

Por los Yanquis, el dominicano Starlin Castro de 4-0. El puertorriqueño Beltrán de 1-0.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada; Víctor Martínez de 4-0. El cubano José Iglesias de 4-2, con una impulsada.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *