Ley establece suspensión del alcalde de San Francisco de Macorís

alcalde

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Ante el fallo emitido por la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santo Domingo, que rechaza un Auto de No Ha Lugar a favor del alcalde local, Félix Manuel Rodríguez Grullón, acusado de malversar más de 400 millones de pesos, el funcionario edilicio deberá ser suspendido del cargo en los próximos días.

En efecto, el artículo número 44 de la Ley 176-07 sobre los Distritos Municipales y los Municipios, establece que cuando se presenten casos como el que involucra a Rodríguez Grullón, los alcaldes deben cesar en sus funciones y darle paso a su vicealcalde.

El citado artículo establece que “procede la suspensión de las funciones de los síndicos y síndicas, vicesíndicos y vicesíndicas cuando “se inicie juicio de fondo en el que se les impute un crimen o delito que se castigue con pena privativa de libertad”.

La vicealcaldesa local es Josefina Camilo, quien debe ser recibida en sesión extraordinaria por el Concejo Edilicio del Ayuntamiento.

Se informó que para este viernes, a partir de las 10 de la mañana, Isidro Rosario ha convocado a los 13 concejales que forman parte de la Sala Capitular para conocer el caso del alcalde Rodríguez Grullón.

El pasado miércoles, la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santo Domingo dio a conocer su decisión de rechazar el Auto de No Ha Lugar que favorecía a Rodríguez Grullón, por lo cual envió el expediente a juicio de fondo.

Ese tribunal acogió en todas sus partes la acusación que hace el Ministerio Público contra el alcalde y otros tres funcionarios edilicios por malversación de más de 400 millones de pesos de fondos municipales.

Además del alcalde, están sometidos en el expediente Fiordaliza Genao Hernández, extesorera, Jerson Neris LIzardo, encargado de Nóminas y la esposa de éste, Ana Hilda Bobie Aquino.

Los abogados del alcalde francomacorisano informaron que para este viernes, a partir de las 10: 30 de la mañana, se realizará una conferencia de prensa en el palacio municipal local, en donde informarán

las acciones que emprenderán para enfrentar la nueva situación judicial que afronta Rodríguez Grullón.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *