San Carlos y El Millón inician hoy semifinales

San-Carlos-y-El-Millón-inician-hoy-semifinales

La estatura y la experiencia estarán con San Carlos. El impulso de la juventud acompañará a El Millón.

Estos dos equipos abren esta noche (8:00 p.m.) las hostilidades de la serie semifinal A del torneo de baloncesto superior distrital en su edición número 40 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

San Carlos (6-4) fue segundo en el Grupo B y anuncia la integración de Eloy Vargas y Amaury Filión como refuerzos luego de cumplir con sus compromisos con los equipos de CDP y Sameji, respectivamente en el basket superior de Santiago.

Los orientados por Julio César Javier (Ayata) también contarán con Bernando Polanco (17.8 ppj), Ricky Soliver (6.7 ppj, 4.8 apj) y Claudio Calero (4.5 ppj, 6.4 rpj) con el complemento de Chayanne de la Cruz, Erickson Sánchez, Kelvin Pérez, Kelvin Valdez y Roberto Tamárez, principalmente.

El Millón (7-3) se convirtió en el equipo sensación del torneo con su racha de siete victorias seguidas bajo las órdenes del entrenador de 24 años Abraham Disla, electo como el Dirigente del Año.

Su quinteto presenta al Jugador Más Valioso, el delantero y centro Juan Guerrero (17.7 ppj, 12.2 rpj, 2.3 tbpj), el líder en rebotes y porcentaje de lances libres (91 por ciento), el armador Todos Estrellas José Corporán (10. 2ppj, 5.1 rpj, 5.9 apj), el líder en asistencias, y el Novato del Año, el delantero Leandro Cabrera (8.4 ppj, 8.8 rpj).

Alvin Abreu, quien lideró al club en puntos por partido (19.0 ppj) y Tyron Thomas (6.5 ppj en dos partidos) completan el quinteto millonario.

David Medrano, Johan de los Ángeles, Mauricio Báez, Samuel Lara, Eduardo Pereyra y Wansy de los Santos serían sus principales suplentes.

En su enfrentamiento en la serie regular, El Millón se impuso 79-65 en la que fue el quinto de sus siete triunfos consecutivos.

Mauricio – Los Prados

La semifinal B arrancará mañana y enfrentará a Mauricio Báez (7-3), líder del Grupo B, con Los Prados (6-4), segundos del lado A.

Los pradenses contarán con el debut de Anthony Goods, un combo guard de 6-4 de estatura, que ocupará el puesto de Yerri Flores, quien se fue a reforzar en Venezuela.

Los hermanos Suero Castillo (Gerardo y Juan Miguel), el refuerzo Stanley Robinson, los hombres altos Melvin Richardson, Miguel Almonte y Brayan Martínez y los guards Rayner y Diego Moquete, Yohansi Minaya y Danilo Núñez completan el profundo equipo mauriciano dirigido por Melvin López con la asistencia de Ruddy Martínez.

Víctor Hansen, en su debut como entrenador, condujo con maestría a los pradenses que presentaron una sólida estructura en ambos lados de la cancha. José Acosta, Kelvin Dixon, Carlos Rivera, Michael Mendoza, Gregory Beltrán y los veteranos Carlos Paniagua y Henry Lalane forman el núcleo principal de Los Prados.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *