ASRock desvela la nueva placa Z170M OC Formula

ASRock-desvela-la-nueva-placa-Z170M-OC-Formula

ASRock vuelve a la carga con un nuevo modelo de placa base, en éste caso con una variante micro ATX de su placa buque insignia para el socket LGA1151 de Intel, la Z170M OC Formula. En un área de solo 244 mm², el fabricante ha tratado de empaquetar las mejores características posibles para proporcionar el mejor rendimiento en todos los ámbitos.

Para empezar, la placa base toma la potencia de la fuente de alimentación desde el habitual conector ATX de 24 pines y también desde un conector EPS de 4+4 pines, todo ello manejado con un potente VRM de 14 fases para el procesador y de dos fases para la memoria, permitiendo un amplio margen para realizar Overclock de manera manual en estos dos componentes.

Para mejorar todavía más la estabilidad de la Z170M OC Formula, y ya no solo cuando se aplique Overclock, ASRock ha utilizado un PCB de 10 capas para minimizar las interferencias electrónicas. Además, y esto sí que es orientado exclusivamente para Overclock, el fabricante ha dispuesto botones específicos para poder cambiar los valores del procesador directamente desde la placa base sin tener que pasar por la BIOS. Entre estos botones nos encontramos por supuesto con el habitual botón de Auto Overclock, además de LEDs de diagnóstico, un interruptor para cambiar entre dos chips EEPROM con firmware redundante y por supuesto con puntos de control de voltaje. Por cierto que ASRock incorpora su característica HyperBClk, con su generador de reloj que permite no solo tener un ajuste “fino” sobre la velocidad del procesador, sino que también permite hacer OC en procesadores Skylake sin K.

ASRock-desvela-la-nueva-placa-Z170M-OC-2

Explicadas sus características especiales, todas ellas orientadas al Overclock y la estabilidad, queda contar qué proporciona ésta nueva joya de ASRock. Tenemos dos PCI-Express 3.0 x16 (eléctricamente x8x8 cuando se usan ambos) mas un tercer PCI-Express 3.0 x16 que eléctricamente es x4 y está enlazado al PCH. También cuenta con un zócalo M.2 32 Gbps y ocho puertos SATA 3, cuatro de los cuales pueden convertirse en dos puertos SATA Express.

Para terminar, cabe mencionar que ASRock ha incorporado la última tecnología en conectividad que incluye dos puertos USB 3.1, uno de ellos Type-C reversible, ocho USB 3.0, la solución de audio Purity del fabricante, y una interfaz de red Intel Gigabit.

El fabricante no ha desvelado ni el precio ni la fecha de llegada a las tiendas así que tendremos que esperar. Desde luego tiene muy pero que muy buena pinta esta placa.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *