Se filtra el procesador Intel Core i7-6950X en la web

Se-filtra-el-procesador-Intel-Core-i7-6950X-en-la-web

En este caso ha sido la propia Intel la que ha cometido el “desliz” de filtrar un procesador que teóricamente llegará al mercado en las próximas semanas o incluso días, el Intel Core i7-6950X Extreme Edition. La filtración se ha producido en las notas de versión de su software Intel Management Engine, por lo que podemos dar por hecho que éste dato es totalmente real.

Así pues, tendremos próximamente un nuevo procesador en el elenco de Intel, en este caso perteneciente a la gama alta (Extreme Edition). En la filtración se pueden ver, lamentablemente, tan solo dos de sus características: su velocidad base a 3.50 Ghz y su tamaño de memoria caché L3, en este caso 25 MB. El resto de sus especificaciones son una incógnita y por lo tanto tan solo podemos hacer suposiciones sobre ellas.

Si tenemos en cuenta que el Core i7-6800 y el Core i7-6900 pertenecen a una familia de procesadores de seis, ocho y diez núcleos físicos basados en la arquitectura Broadwell-E a 14 nanómetros y funcionando en el socket Intel LGA2011v3 compatible con el chipset Intel X99, es de esperar que el nuevo Core i7-6950X tenga precisamente 10 núcleos físicos basados en ésta misma arquitectura y plataforma. Más allá de eso no nos atrevemos a hacer ninguna suposición más, al menos no por nosotros mismos.

Se-filtra-el-procesador-Intel-Core-i7-6950X-en-la-3

En cualquier caso, de hacerse realidad ésta suposición nuestra, el Core i7-6950X sería el primer procesador de escritorio de Intel que contaría con 10 núcleos físicos y, al ser un Core i7 y contar por ello con la tecnología Hyperthreading, 20 hilos de proceso.

Para terminar con las suposiciones, si tenemos en cuenta que tradicionalmente los procesadores tope de gama del fabricante siempre han tenido un precio de 999 dólares, es de esperar que éste nuevo procesador que se ha filtrado tenga precisamente ese precio. En cualquier caso saldremos de dudas pronto, teóricamente ya que Intel ya está añadiendo éste procesador a su lista de compatibilidad de su software.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *