Microsoft dice que no habrá “Xbox 1.5”, solo números redondos

Microsoft-dice-que-no-habrá-“Xbox-1.5”,-solo-números-redondos

Después de saber que Sony está preparando una PlayStation 4.5 más potente que el modelo actual, los rumores sobre la réplica de Microsoft eran bastante predecibles. Sin embargo, el máximo responsable de la compañía, Phil Spencer, no ha tardado en salir al quite para negar rotundamente que la compañía estuviera trabajando en una supuesta “Xbox 1.5”.

Tan rotunda fue la respuesta que Spencer dio al respecto en el evento Build 2016 que no ha dejado lugar a dudas sobre que no va a haber una hipotética Xbox 1.5. En sus declaraciones dijo que “no es muy fan de esa idea” y que “si pretendemos dar otro paso hacia adelante lo haremos con números redondos”, sugiriendo que no habrá una actualización de la Xbox One sino más bien una consola completamente nueva (¿Xbox Two?), algo que reafirmó a continuación diciendo que “quiere que su próxima consola suponga un cambio sustancial para los usuarios, y no solo una actualización de lo que ya hay”.

Microsoft-dice-que-no-habrá-“Xbox-2

Era bastante lógico pensar que si Sony, principal competencia de Microsoft en el ámbito de las consolas, iba a lanzar un modelo más potente de la suya, Microsoft quisiera responder haciendo lo mismo para no quedarse atrás en el mercado. Sin embargo en la compañía no están por la labor de las medias tintas y evidentemente han sugerido que ya tienen en mente una nueva consola que no será una actualización de la actual sino algo completamente nuevo.

¿Una Xbox Two? Muy posiblemente. Son muchísimas las opciones que hay, pues desde el lanzamiento de Xbox One y PS4 ha pasado ya bastante tiempo y las generaciones de hardware han ido mejorando de manera sustancial, por lo que a día de hoy no les costaría demasiado lanzar una consola mucho más potente que las actuales y al mismo precio. Ya veremos, pues en cualquier caso no hay nada seguro todavía. Recordemos que también está en el aire la supuesta Xbox Mini, más barata y pequeña y preparada para Gaming en la nube.

Por cierto que en un podcast de Larry Hyrb, Spencer también dijo que la gran ventaja de las consolas con respecto a los PCs es que son totalmente plug and play, es decir, la enchufas y juegas sin tener que hacer nada más. Personalmente discrepo con esto pues las consolas de hoy en día tienen constantes actualizaciones de software, muchas de ellas obligatorias y que sin las cuales no se puede jugar a ciertos juegos (de hecho esto no es algo nuevo. Recuerdo que cuando compré el Final Fantasy XIII para Xbox 360 la consola me obligó a actualizar el sistema operativo o no me dejaba jugar). Así que, menos lobos, Caperucito…

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *