Jonathan Villar se estrena con jonrón

Jonathan-Villar-se-estrena-con-jonrón

Denard Span disparó un jonrón y produjo cinco carreras en su debut con San Francisco, y los Gigantes vencieron este lunes 12-3 a los Cerveceros de Milwaukee, pese a una irregular actuación de su as Madison Bumgarner.

Span conectó su jonrón de tres carreras con dos outs en el octavo inning. Joe Panik y Buster Posey le siguieron con cuadrangulares frente al dominicano Ariel Peña.

Fue la primera vez que los Gigantes despacharon tres jonrones seguido en un día inaugural. También fue la primera ocasión que un equipo lo consigue en la jornada inaugural desde los Padres en 1997, informaron los Gigantes al citar al Elias Sports Bureau.

Los Gigantes atacaron temprano a Wily Peralta, el abridor dominicano de los Cerveceros. Así ayudaron a Bumgarner, quien había amanecido con quebrantos de salud. El zurdo fue relevado tras el quinto inning, teniendo una ventaja de cuatro carreras. El zurdo permitió cinco hits y tres carreras, además de conceder cinco boletos.

Peralta toleró cinco carreras y seis hits en cuatro episodios.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 2-1, una anotada; y Ehire Adrianza de 1-1. El puertorriqueño Angel Pagán de 4-1, una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 5-2, una anotada; y Jonathan Villar de 3-1, una anotada y remolcada. El venezolano Ramón Flores de 2-0.

Cincinnati     6
Filadelfia     2
(AP) CINCINNATI

Zack Cozart conectó tres hits y produjo la carrera del empate con un elevado de sacrificio en el octavo innings y Joey Votto le siguió con un sencillo que limpió las bases para que los Rojos de Cincinnati derrotasen este lunes 6-2 a los Filis de Filadelfia en un duelo de inicio de temporada que enfrentó a los dos peores equipos de la pasada campaña.

Los Rojos anotaron cinco veces en el octavo ante el nuevo bullpen de Filadelfia. Jay Bruce coronó el ataque con un doble de dos anotaciones ante 43.683 fanáticos, la mayor concurrencia para un juego de temporada regular en el estadio Great American Ball Park.

Ambos equipos están en plan de renovación. Los Filis tuvieron el peor récord de las mayores en 2015 con 63-99, mientras que los Rojos les superaron por apenas un juego.

El cubano Raisel Iglesias, el abridor de Cincinnati con menos experiencia en una jornada inaugural en 36 años, permitió seis hits en seis innings, con siete ponches.

Ross Ohlendorf (1-0) se apuntó la victoria al ponchar al único rival que enfrentó.

El venezolano Freddy Galvis pegó un jonrón de dos carreras por Filadelfia.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2; Odubel Herrera de 3-0; y Galvis de 3-1, una anotada y dos remolcadas. El dominicano Maikel Franco de 4-1.

Nacionales     4
Atlanta     3
(AP) ATLANTA

Daniel Murphy brilló en su debut con Washington al batear un jonrón y remolcar la carrera decisiva con un doble en el décimo inning, para que los Nacionales derrotasen este lunes 4-3 a los Bravos de Atlanta.

Bryce Harper, el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, pegó un jonrón en su primer turno de la campaña por los Nacionales.

Abajo 3-2 en el noveno, Washington empató con un elevado de sacrificio de Michael Taylor. Atlanta casi sentenció la victoria, pero Jayson Werth anotó cuando el receptor A.J. Pierzynski dejó caer el tiro acertado de Ender Inciarte para sacar out a Werth en el plato.

El doble de Murphy con un out ante Eric O’Flaherty (0-1) remolcó a Ryan Zimmerman desde la intermedia. Zimmerman se embasó tras un error en el tiro del segunda base Gordon Beckham.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 5-2.

Por los Bravos, los cubanos Adonis García de 3-1, una anotada y dos remolcadas; y Héctor Olivera de 3-0. El dominicano Erick Aybar de 5-1. El venezolano Ender Inciarte de 4-1.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *