El caza F-35 de EE.UU. lanza con éxito una bomba de media tonelada

El-caza-F-35-de-EE.UU.-lanza-con-éxito-una-bomba-de-media-tonelada

Un caza polivalente F-35 Lightning II, de la compañía Lockheed Martin, de la Armada de Estados Unidos, realizó con éxito el lanzamiento de prueba de la bomba planeadora aire-tierra, de casi 500 kilogramos de peso AGM-154 Joint Standoff Weapon (JSOW), de acuerdo con un comunicado de prensa de la Armada estadounidense, recoge The Diplomat.

“El equipo conjunto Pax River ITF de cazas F-35 Lightning II, asignado al Escuadrón 23 de Pruebas y Evaluación Aérea de la estación aeronaval de Río Patuxent, en Maryland (EE.UU.), soltó una bomba JSOW durante el vuelo”, asegura el comunicado.

A pesar de que no se proporcionó ningún detalle sobre cuál fue el blanco durante la maniobra, la Armada estadounidense asegura que llevará a cabo varias pruebas adicionales del JSOW a lo largo de 2016.

La última versión de la bomba JSOW, la JSOW C-1, fue desarrollada a partir del Arma de Lanzamiento a Distancia Conjunta AGM-154, un proyectil aire-tierra desarrollado por la compañía Raytheon como producto de un proyecto conjunto de la Armada y la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Su radio de alcance medio puede alcanzar los 130 kilómetros, si se lanza desde gran altitud, y su objetivo principal es el de acertar en objetivo marítimos móviles, así como en blancos terrestres fijos, gracias a un moderno sistema en desarrollo de guiado habilitado por red.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *