El atletismo militar es vía de clasificación a Río

El-atletismo-militar-es-vía-de-clasificación-a-Río

SANTO DOMINGO.– Las pruebas del campeonato de atletismo de los Juegos Militares servirán para que los atletas dominicanos, particularmente los de la selección de este deporte, logren sus marcas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Para esos fines, informó el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Geraldo Suero Correa, vendrá un técnico a supervisar el “fotofinish”.

El técnico viene de Puerto Rico y la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (NACAC, en inglés). El fotofinish, necesario para una calificación positiva para fines de clasificación, es de reciente adquisición para la Federación. “Es un fotofinish moderno de última generación, adquirido en 2016 por la Federación por cerca de un millón de pesos”.

El campeonato de atletismo de los Juegos Militares se disputará de mañana, miércoles 6 al domingo 10 de abril.

Para los Juegos de Río ya tienen las marcas, Luguelin Santos y Gustavo Cuesta en los 400 metros y Yancarlos Martínez en los 100 y 200 metros.

El campeonato militar se disputará en el Estadio Olímpico del complejo deportivo de La Barranquita, en Santiago de los Caballeros, que exhibe pista nueva.

Los atletas parten este martes rumbo a Santiago, 158 kilómetros al norte de la capital dominicana, Santo Domingo de Guzmán.

En esta competición atlética participan los mejores corredores del país.

Enfoque de atletas

Además de Santos, Cuesta y Martínez, la Federación tiene su vista puesta en los dos relevos masculinos de 4×100 y 4×400 metros.

En caso de que los atletas se vean incapaz de hacer la marca en esta prueba, entonces la Federación, señaló Correa, tiene en planes enviar a los atletas a distintas competencias, que incluyen fogueos, a Puerto Rico, San Martin, Cuba, entre otras. Pero, precisó, “los dos relevos 4×400 y 4×100 son las prioridades en estos momentos”.

Eso se hará sin descuidar a otros atletas como Yohandry Andújar (100 metros), Wander Santos (400 metros con vallas), Mariely Sánchez (100 y 200 metros), Starlin del Carmen (100 y 200) y Luis Charles (400 metros).

Se desconoce aún si oficialmente Félix Sánchez descartó su intento de asistir a sus quintos Juegos Olímpicos.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *