AMD y HP sacan al mercado los nuevos Bristol Ridge.

AMD-y-HP-sacan-al-mercado-los-nuevos-Bristol-Ridge.

 

AMD ha dado a conocer hoy la que será la 7ª Generación de procesadores tipo APU con núcleos Bristol Ridge que serán lanzados de manera oficial durante la celebración del nuevo Computex Taipei 2016. Estas nuevas APUs se caracterizan por seguir empleando la arquitectura Bulldozer pero basada en la revisión más reciente de los núcleos Excavator, con un considerable aumento en el rendimiento a la par que un consumo muy reducido para conseguir una gran autonomía.

Las APUs han sido unos procesadores de AMD que realmente se han vendido bien desde la aparición de su primer modelo (los núcleos Brazos para portátiles y Llano para escritorio), a principios de Junio de 2011, hasta la más reciente versión que se presentará a principios de Junio (con los nuevos Bristol Ridge). Y se han vendido tan bien porque, a pesar de no ser unos procesadores especialmente potentes, sí incorporaban en su interior unas tarjetas gráficas integradas lo suficientemente potentes como para mover juegos con relativa soltura, convirtiéndolas en el sistema perfecto para aquellos que, no solo deseaban poder trabajar con sus ordenadores si no también jugar con ellos sin tener un presupuesto especialmente abultado, dado que se podía perfectamente optar por prescindir de la tarjeta gráfica dedicada en sus equipos.

 

Los nuevos procesadores Bristol Ridge recogen el guante de la anterior generación Carrizo presentada en 2015 y, mediante mejoras en el IPC del procesador, se convierten en los modelos más rápidos que AMD ha fabricado hasta la fecha, con un incremento prestacional del 15% frente a Carrizo y superior al 40% a las APUs de núcleo Kaveri, así como una reducción en el consumo del equipo. Este aspecto es básico a la hora de fabricar portátiles, donde cada mAh consumido cuenta mucho a la hora de prolongar la duración de la batería. Y es en este campo donde HP entra con el lanzamiento en Junio de una nueva versión sus portátiles HP Envy X360 en cuyo catálogo se han incluido los modelos que llevarán estas nuevas APUs de AMD.
AMD-y-HP-sacan-al-mercado-los-nuevos-Bristol-Ridge-7

Dotados  de una pantalla con una diagonal de 15,6 pulgadas con matriz IPS y resolución FullHD (aunque también existirá opción para modelos de resolución 4k), estos nuevos modelos de HP son realmente finos con un espesor de 18,8 mm y pesan 2,16 kg, haciéndolos muy transportables a cualquier lugar donde se necesiten. En su interior podremos encontrar modelos de APU de dos o cuatro núcleos de la nueva serie A de procesadores con un consumo máximo de tan solo 15 W, lo cual permite que la batería del equipo pueda tener hasta 10 h de autonomía. En el apartado de almacenamiento, los equipos pueden comprarse con uno o dos discos duros, ya sean SSD (hasta 256 GB soportados) o bien discos duros mecánicos (hasta 2 TB de capacidad máxima).

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *