Acciones contra pobreza frontera

Acciones-contra-pobreza-frontera

El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Adriano Sánchez Roa, dijo ayer que el apoyo a la agropecuaria y el aprovechamiento del potencial turístico y energético son las bases para combatir la pobreza, mediante la creación de empleos en las provincias de la frontera.

El representante de Elías Piña dijo que el presidente Danilo Medina centrará su nuevo gobierno en seguir superando los problemas de las clases más pobres del país, como lo es la región fronteriza y los barrios de las grandes ciudades.

“Tras los históricos logros de las Visitas Sorpresa que llevaron soluciones a quienes no tenían acceso al Palacio Nacional, el fomento de las pequeñas empresas, el novedoso modelo educativo de tandas extendidas y la alfabetización, así como la reducción de la delincuencia, el presidente Danilo ha creado las condiciones de apuntar hacia el desarrollo fronterizo”, expresó el legislador.

Nuevas acciones. Sánchez Roa resaltó entre las nuevas acciones que ejecutaría Medina la creación del Corredor Turístico Fronterizo y el fomento de rubros agropecuarios de elevada rentabilidad y multiplicadores de riquezas, para el sostén de un bienestar familiar digno en los pueblos fronterizos.

Explicó que con esas acciones el gran Santo Domingo, el Cibao y la región Este mejorarán su situación, porque los habitantes de las provincias más pobres tendrán las plazas de trabajo y las oportunidades de estudios que hoy buscan los moradores de la frontera en la metrópoli.

 

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *