Viaje al túnel más largo del mundo, solo por dos meses

AL-FILO-PIE-DE-FOTO-solo

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- REDACCIÓN. La entrega del túnel ferroviario más largo del mundo por parte de la empresa constructora Alp Transit Gotthard AG a los operadores Ferrocarriles Federales Suizos (SBB, por sus siglas en alemán) ocurrirá en dos meses, el 1 de junio de 2016, luego de 17 años de construcción.

De acuerdo con un comunicado de prensa, antes de que comiencen las operaciones regulares del túnel de base de San Gotardo, el 11 de diciembre de 2016, SBB le dará a sus clientes la oportunidad de admirar el interior de la construcción del siglo de 57 kilómetros de longitud y 161 kilómetros de túneles y galerías.

Desde el 2 de agosto al 27 de noviembre de 2016, el tren especial “Gottardino” transportará a los visitantes hasta una profundidad récord en la roca de los Alpes Suizos. Se realizará una parada especial en la estación multifunción de Sedrun. Allí, a 800 metros por debajo de la superficie, un tour mostrará en forma vívida las dimensiones del gigantesco sistema de túneles.

Una vez que los trenes estén viajando a través del túnel de base de San Gotardo a alta velocidad, ya no será posible realizar una parada en el medio del mismo. Gracias a la nueva conexión Norte-Sur, las regiones y los países vecinos a ambos lados del túnel de San Gotardo estarán más cerca. A partir de finales de 2016, los pasajeros atravesarán los Alpes por el nuevo túnel en tan solo 20 minutos y llegarán a su destino más rápido que nunca.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *