Obispo pide cruzada para evitar ‘rebotes’ de pacientes

Obispo-pide-cruzada-para-evitar-‘rebotes’-de-pacientes

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa, consideró injustificable que en cualquier centro de salud se les niegue asistencia médica de emergencia a pacientes que llegan en condiciones críticas, por diferentes razones, sobre todo la económica.

“Hemos insistido mucho de que no sea rechazado ningún paciente por falta de dinero, porque muchas veces lo que sucede es eso”, dijo monseñor Escapa, al señalar que en ese campo de la salud juega un papel fundamental la obra de la misericordia en la que tanto insiste el Papa Francisco.

Dijo que en el caso de los “rebotes” que se ha estado hablando en los últimos días, y que ocurre desde hace tiempo, entran varios factores, porque hay uno que va dirigido por cuestiones económicas y otro porque no quieren que el enfermo, que llega en condiciones críticas, se les “vaya” y le echen la culpa al centro.

“No cabe duda que esa es una obra de misericordia, que abarca visitar a los enfermos, cuidarlos, atenderlos, acercarse a ellos y aconsejarlos”, señaló el obispo auxiliar de Santo Domingo al ser entrevistado mientras cursaba una visita al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul. Destacó la gran experiencia del programa Quisqueya Aprende Contigo, y la cantidad de gente que ha aprendido a leer con esa gran obra, por lo que entiende que en el campo de la salud debe hacerse una cruzada para que los pacientes dejen de pasar calamidades.

Asimismo destacó la labor que desarrollan las voluntarias que acuden cada día a centros de salud a prestar sus servicios.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *