Cachorros serán favoritos para ganar el campeonato

Cachorros-serán-favoritos-para-ganar-el-campeonato

Tal vez sin querer queriendo, la última invención de Joe Maddon para mantener relajados a los Cachorros de Chicago ofreció una imagen simbólica del pasado, presente y futuro de la sufrida franquicia.

Dos cachorros de oso fueron llevados al campamento de entrenamientos de primavera del equipo en Arizona. Todo el mundo se pudo sacar fotos con los animales, incluyendo al presidente de operaciones Theo Epstein.

Los ositos van a tomar unos cuantos años para crecer. El equipo de béisbol que Epstein ha armado ya alcanzó la madurez y es el que arranca la campaña como el gran favorito para ganar el campeonato.

“Este es un momento especial”, afirmó Epstein.

Chicago ganó 97 juegos el año pasado y alcanzó la serie de campeonato de la Liga Nacional en la primera campaña con Maddon como manager.

Pusieron fin a una racha de cinco temporadas consecutivas con saldo negativo en victorias y derrotas, cada una en el último puesto de la división Central.

La respuesta tras ser barridos en cuatro juegos por los Mets de Nueva York fue con un despiadado receso de invierno en el que hicieron y deshicieron.

Le arrebataron dos piezas claves a los Cardenales de San Luis, sus rivales de división, al obtener al jardinero derecho Jason Heyward y al pitcher abridor John Lackey.

Cuando los Mets de Nueva York creían tener cerrada la adquisición de Ben Zobrist, los Cachorros aparecieron de la nada y se llevaron al segunda base que venía de salir campeón de la Serie Mundial con Kansas City. Algo similar pasó al iniciar la primavera, cuando el jardinero central Dexter Fowler prefirió seguir en Chicago en vez de firmar con Baltimore.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *