Aguas residuales afectan sector Gurabo de Santiago

Aguas-residuales-afectan-sector-Gurabo-de-Santiago

SANTIAGO.– Las aguas residuales que brotan en la calle 11 de Gurabo, al norte de esta ciudad, han creado un malestar entre los que residen, ya que estas producen olores repugnantes que no les permite realizar sus actividades cotidianas en paz, según denunciaron.

Los vecinos declararon que la problemática se originó hace más de dos semanas producto del entaponamiento de los desagües del sistema del alcantarillado sanitario.

Julio César de la Cruz, quien a diario cruza por esta calle para trasladarse a su lugar de trabajo, indicó que se le hace difícil caminar por esa vía debido a que tiene que hacerlo intentando no pisar las aguas cloacales que salen del sistema sanitario.

“Además de tener que aguantar ese mal olor, tengo que correr el riesgo hasta de enfermarme porque el problema está en la ruta de llegar a mi trabajo”, refirió.

Otros vecinos manifestaron su temor ante las posibilidades de que la contaminación causada por el cúmulo de las aguas genere un brote de enfermedades.

Denunciaron que han reportado el problema varias veces a las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), “pero no se han preocupado por solucionar el problema”, afirmó Juan Carlos Herrera, otro de los afectados.

Además de Gurabo, en otros sectores de Santiago se han reportado brotes de aguas contaminadas en los últimos días.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *