David Ortiz se despide de Fort Myers con jonrón

david

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- El último turno de pretemporada de su carrera, David Ortiz conectó su primer jonrón de la primavera en la derrota 7-4 de los Medias Rojas de Boston ante los Mellizos de Minnesota.

Ortiz anunció, al cumplir 40 años en noviembre, que esta será su última temporada. El dominicano disputó 342 juegos en la Liga de la Toronja durante 20 temporadas con los Mellizos y Medias Rojas.

Con dos outs en el quinto, Ortiz mandó a viajar a una pelota por encima del muro del bosque derecho.

“Tremendo”, dijo Ortiz sobre el jonrón. “Estos son fanáticos de verdad en Fort Myers que apoyan a los Mellizos, que apoyan a los Medias Rojas, y he estado viniendo aquí por tanto tiempo… Me imagino que muchos de ellos están muy contentos por lo que logrado en mi carrera. Vieron a un muchacho que comenzaba y, 20 años después, aprecias su carrera y cómo le ha ido, presenciando su último juego de pretemporada. Es algo especial”.

Rockies             6

Diamondbacks             3

SCOTTSDALE, Arizona

Nolan Arenado sumó su 31er hit, la mayor cantidad de la pretemporada, y los Rockies de Colorado derrotaron 6-3 a los Diamondbacks de Arizona. El dominicano Welington Castillo bateó un jonrón solitario por Arizona.

Cardenales             9

Yanquis             1

TAMPA, Florida

Mike Leake lanzó cuatro innings en blanco y Stephen Piscotty pegó dos jonrones para que los Cardenales de San Luis vencieran 9-1 a los Yanquis de Nueva York.

El receptor puertorriqueño de los Cardenales Yadier Molina bateó un sencillo al cuadro interior en el segundo inning y luego se robó la segunda base sin resistencia. Fue su primer robo de la primavera. Molina acumula 44 robos en 1.464 juegos de temporada regular.

La mala noticia para San Luis fue que el torpedero panameño Rubén Tejada salió en el segundo por una dolencia en el cuádriceps izquierda y comenzará la campaña en la lista de lesionados.

Tigres             10

Yanquis             6

LAKELAND, Florida

J.D. Martínez sacudió tres jonrones, uno por cada parte del estadio, y los Tigres de Detroit superaron 10-6 a los Yanquis. El venezolano Víctor Martínez conectó su tercer cuadrangular de la primavera por Detroit, y el primero tras lesionarse de un tirón en la corva el 14 de marzo.

Orioles             6

Bravos             1

SARASOTA, Florida

El mexicano Yovani Gallardo permitió un hit en cinco innings, enfrentando al mínimo de 15 bateadores, en la victoria 6-1 de los Orioles de Baltimore sobre los Bravos de Atlanta. Abridor del segundo juego de la temporada, Gallardo amaneció con un alarmante porcentaje de efectividad de 16.88. Apenas necesitó 48 pitcheos para completar los cincos innings.

Piratas             13

Rays             8

PORT CHARLOTTE, Florida

El venezolano Francisco Cervelli, Matt Joyce y Sean Rodríguez jonronearon en los primeros dos innings para que los Piratas de Pittsburgh venciesen 13-8 a los Rays de Tampa Bay.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *