Synology DiskStation Manager 6.0 ya está disponible

Synology-DiskStation-Manager-6.0-ya-está-disponible

El sistema operativo de Synology para sus NAS, DiskStation Manager (DSM), ha sido anunciado en su versión oficial DSM 6.0, una versión que llega como número redondo por formar parte de una gran actualización que incorpora numerosas mejoras y novedades.

La lista de novedades que presenta DSM 6.0 es ingente (podéis consultarla en su web) y por supuesto difiere ligeramente dependiendo del NAS de Synology que tengáis. En todos los casos se integran muchas novedades, mejoras y corrección de errores, y es que según han dicho en Synology, representa el inicio de una nueva era para los productos DiskStation y RackStation de la compañía.

“Con DSM 6.0, Synology proporciona todas las tecnologías más avanzadas que van mucho más allá de la simple gestión de datos. Hemos diseñado DSM 6.0 para proporcionar un servidor completo que mejora la productividad y la eficiencia en entornos empresariales”, dijo Michael Zimmeman, gerente general de Marvell Semiconductor Inc, “Aplaudimos a Synology por todo lo que ofrecen en ésta nueva versión, y estamos encantados de que nuestros procesadores ARMADA de 32 y 64 bits sean los que potencien la mayoría de sus unidades”.
Synology-DiskStation-Manager-5

No vamos a entrar en detalles sobre todo lo que ésta nueva versión ofrece, ya que como hemos comentado antes la lista de cambios y mejoras es ingente y casi que ganamos más enlazándoos su página web para que podáis verlo por vosotros mismos. Nosotros por nuestra parte ya lo hemos instalado en un Synology DS141j y hemos visto que en cuanto a la interfaz no se cambia gran cosa, y sí es cierto que la mayoría de cambios son referentes al entorno empresarial para administradores de sistemas que utilicen NAS de Synology para replicación de backups, para LUNs en entornos virtuales y demás. Honestamente, creemos que es una actualización bastante importante y necesaria de instalar para todos los usuarios más que nada por las mejoras de seguridad y estabilidad, pero a un usuario de a pie como nosotros no nos van a proporcionar nada nuevo que no tuviéramos ya (quizás un poco de rendimiento).

La actualización la podéis realizar directamente desde el panel de control en el DSM que tengáis actualmente en vuestro NAS Synology.
Synology-DiskStation-Manager--3

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *