8Pack Asteroid: un curioso sistema Gaming en formato ITX

8Pack-Asteroid-un-curioso-sistema-Gaming-en-formato-ITX

Que los equipos Gaming en formato pequeño están de moda es un hecho, y que las cajas en formato cubo también lo están es otra. Pero, ¿qué pasa cuando un overclocker profesional diseña una caja con un sistema completo orientado al Gaming en su interior? Que sale el nuevo 8Pack Asteroid, un curioso sistema Gaming en formato mini ITX que alberga en su interior todo un sistema de la más alta gama preparado para literalmente cualquier tarea.

8Pack es un Overclocker de fama mundial, y que actualmente ostenta varios récords de rendimiento y de Overclock. Éste overclocker profesional se ha asociado con la tienda Overclockers.uk para crear su propio ordenador, el 8Pack Asteroid, un sistema cúbico en formato mini ITX que alberga en su interior ya no solo hardware de gama alta, sino hardware personalizado por éste Overclocker incluyendo un sistema completo de refrigeración líquida y tanto el procesador como la tarjeta gráfica overclockeados por él.

Así pues nos encontramos con un equipo pequeño, en una caja pequeña, pero que alberga en su interior todo un Intel Core i7-6700K que funcionará a un mínimo de 4,7 Ghz (más si se puede). En su configuración estándar también integra una NVIDIA GeForce GTX 980 Ti con el núcleo Overclockeado a 1450 Mhz o más (como el Overclock se realiza a mano, pues dependerá de lo que se logre hacer, pero 1450 Mhz es el mínimo). Los 8 GB de memoria RAM DDR4 también están overclockeados a 3866 Mhz, e incluso se da la opción de instalar 16 GB DDR4 que en este caso estarían funcionando a 3733 Mhz. Como podéis ver, se trata de un sistema de alta gama que viene con unos buenos niveles de Overclock, así que rendimiento desde luego no nos faltará.

También destaca el uso de una fuente de alimentación Superflower de 1000 vatios, dos SSDs Samsung 850 Evo en RAID1 para máxima velocidad de almacenamiento (512 GB en total) mas un disco mecánico de 1 Tb para guardar lo que queramos. Todo está refrigerado por un sistema de refrigeración líquida personalizado y cuenta con un rehobús Aquaero 5 para poder manejar a mano la relación temperatura / ruido.

La parte mala es que el sistema 8Pack Asteroid básico parte de 3.890 libras (unos 4300 euros). Podéis ver todas las características y por supuesto comprar uno si es que queréis en la tienda online de Overclockers.uk.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *