Confirmado. ¡Debes tomar té matcha!

Aunque es un súper food poco difundido, poco a poco ha tenido mayor presencia en la dieta de las personas y esto se debe a que los beneficios del té matcha son 3 veces más potentes que los del té verde (aunque éste provenga de esta hoja solo con un proceso diferente de cosecha).

Este polvo, o concentrado de té verde, posee una gran cantidad de catequina; un antioxidante que puede ayudar a evitar el desarrollo de cáncer o de enfermedades cardiovasculares”, así lo afirma un estudio publicado en el Journal off Chromatography.

Conoce un poco más de él

Existen muchos beneficios del té matcha, pero los más conocidos son los siguientes:

  1. Mejor que el café

Aproximadamente, 34 miligramos de este alimento te proporcionan los aminoácidos y la cafeína necesaria para tu día. Te permite permanecer alerta elevando tus niveles de energía por tres a seis horas al día, sin el nerviosismo o ansiedad que produce en café.
Confirmado-2

  1. Mejora tu sistema inmunológico

Por su alta cantidad de minerales y vitaminas hace que el cuerpo sea más resistente ante enfermedades. Además reduce los niveles de colesterol en la sangre y mejora la flora intestinal.

  1. Calma tu mente

El té matcha contiene L-teanina, un aminoácido casi exclusivamente en la planta de té verde y puede inducir las ondas alfa, logradas normalmente al meditar.
Confirmado-3

El  té matcha lo puedes consumir de diferentes formas, si lo deseas probar en forma de infusión aquí te damos un tip: agrega en una taza con agua caliente 3 a 4 cucharaditas de matcha y deja reposar por 5 minutos antes de consumirlo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *