“Yo vi a esa persona apuntándonos con una pistola” Eduard Montás narra su versión sobre el asesinato de Febrillet

“Yo-vi-a-esa-persona-apuntándonos-con-una-pistola”-Eduard-Montás-narra-su-versión-sobre-el-asesinato-de-Febrillet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduard Montás, Afirmó que vio al sindicalista Blas Peralta apuntarle con una pistola momentos en que se dirigían a un destacamento policial en el vehículo del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Montás habló con los periodistas al llegar al Palacio de la Policía Nacional a ofrecer su declaración sobre el incidente ocurrido ayer en horas de la tarde, en el que perdió la vida el ex rector.

Lea íntegra la versión de Eduard Montás sobre el incidente:

Todo inició con una reunión muy armoniosa, y me pido excusa por un incidente en el que él me agredió verbalmente el sábado pasado en el municipio de Palenque, y después que me pido excusa volvió con otro tema y volvió a agredirme verbalmente y físicamente porque me ponía el dedo en la cara y se fue a parar para golpearme y yo lo empuje, ahí lo agarraron porque él tenía un revolver en los bolsillos y dos personas me recomendaron que me retire para que no hayan males mayores y yo me fui.

Salimos del lugar sin un destino definido, yo no tenía vehículo ahí, me monté en el vehículo de Febrillet, empezamos a correr en la Anacaona hacia la Caonabo, llamo a mi chofer y le digo no cojas para donde yo estaba porque ya yo no estoy ahí, y él me dice no yo soy que voy detrás de usted, doblamos a la izquierda en la Caonabo.

El chofer de Febrillet me dice Eduard nos vienen siguiendo otro vehículo, ese es el vehículo mío, le digo, y él me dice no, hay otros más siguiéndonos y yo le digo dobla la Hatuey a ver si es verdad, y siguen siguiéndonos dos vehículos y le digo dobla a la derecha donde está el supermercado Bravo para pedir auxilio en la casa del presidente que siempre está lleno de militares, pero no había nadie ahí.

El guardaespaldas de Febrillet, que es militar, me dice vamos al destacamento del mirador. Pero como nos encontramos con una vía contraria nos quedamos atravesados ahí y ellos aprovecharon para tirotearnos

Yo vi a esa persona apuntándonos con una pistola y yo bajé la cabeza.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *