Samsung ya tiene a disposición del publico sus unidades SSD de 16TB.

DISCO-DURO

AL FILO DE LAS NOTICIAS.-La nueva unidad de estado solido (SSD) de Samsung la puedes encontrar bajo las siglas PM1633a, y es la misma que los coreanos anunciaron en Marzo del 2015 con unas especificaciones que prometían posicionarlos como el líder del mercado de hardware de almacenamiento. Su nueva SSD es de 16TB (15.3TB para ser exactos) y ya está siendo distribuida.

El vicepresidente senior del departamento de ingeniería aplicada y planeación de productos de memoria, Jung-bae Lee, reveló que este lanzamiento pretende poner como líder a Samsung en este tipo de tecnología de almacenamiento:

“Para satisfacer una necesidad creciente del mercado para los discos de estado sólido SAS de ultra alta capacidad de los principales fabricantes de sistemas de almacenamiento empresarial, estamos dirigiendo nuestros esfuerzos hacia el cumplimiento de las solicitudes de SSD de nuestros clientes. Vamos a seguir liderando la industria con los SSD de próxima generación, utilizando nuestra avanzada tecnología de memoria 3D V-NAND, con el fin de acelerar el crecimiento del mercado de memoria de alta calidad al mismo tiempo que ofrecemos un mayor rendimiento y eficiencia a nuestros clientes.”

La disposición de las celdas en los chips de esta nueva unidad SSD permite una estructura 3D que a su vez resulta en una pieza de hardware compacta de 2,5 pulgadas. Es por esto que la PM1633a puede almacenar tanta información en un espacio ultra reducido.

Ahora las malas noticias. Según los medios especializados la unidad de estado solido PM1633a de Samsung no tendría como objetivo el publico general, es más cercano a las empresas y por lo tanto su precio no sería nada bajo, hablan de que cada unidad costaría aproximadamente USD$5.000.

Fuente: Computer World.
Via: Fayerwayer.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *