¿Por qué el Pentágono está pidiendo que lo “hackeen”?

Por-qué-el-Pentágono-está-pidiendo-que-lo-hackeen

Hoy en día muchas son las empresas privadas que utilizan a menudo la experiencia de piratas informáticos “amigables” o “Ethical Hacker” para encontrar agujeros en sus sistemas. Siguiendo este ejemplo, por primera vez en la historia, el famoso Pentágono de los Estados Unidos ha invitado a expertos externos para intentar introducirse en sus sistemas de seguridad cibernética. Esta decisión fue tomada después de que el secretario de Defensa de Estados Unidos reconoció la necesidad de fuertes niveles de encriptamiento en medio de una disputa por un teléfono entre el FBI y la Apple.

Ash Carter solicitó a las firmas tecnológicas y al gobierno estadounidense a trabajar en conjunto. El departamento de Defensa de Estados Unidos puso en marcha el proyecto que ha llamado “Hackear el Pentágono” el pasado miércoles, invitando a piratas informáticos de todo el mundo a que pusieran a prueba la seguridad de algunos de sus sitios web públicos.

Según la conocida agencia de noticias Reuters, este programa es bastante similar al que utilizan muchas empresas (privadas y públicas), que ofrecen incentivos a aquellos piratas informáticos que logren identificar y reportar problemas de seguridad. El Pentágono indicó que también estaba considerando el ofrecer recompensas financieras a los participantes del programa.

Defensas Digitales

“Estoy seguro de que esta innovadora y arriesgada iniciativa fortalecerá nuestras defensas digitales y en última instancia mejorará la seguridad nacional”, dijo Carter. El Pentágono ha puesto a prueba muchas de sus propias redes, pero utilizando los llamados y famosos “equipos rojos” internos, pero esta iniciativa abrirá parte de su gran red de sistemas informáticos al mundo exterior. Cabe destacar que, el Pentágono dijo que otras redes más sensibles y los programas de armas clave obviamente y claro esta que no se incluirán en el esquema, bueno, al menos inicialmente.
Por-qué-el-Pentágono-está-pidiendo-que-lo-hackeen-2

“El objetivo de este ejercicio cibernético no es comprometer cualquier aspecto de nuestros sistemas críticos, sino desafiar nuestra seguridad cibernética en una forma nueva e innovadora y llevarla hasta sus límites” dijo un funcionario de defensa a Reuters. Se espera a que sean miles de participantes los que se inscriban antes de la apertura del programa piloto en abril. Durante una visita al muldialmente famoso Silicon Valley el martes, Carter recalcó el apoyo de los militares del país a la seguridad de datos y el cifrado de alto nivel. En el día que Apple y el FBI se presentaron en el Congreso de Estados Unidos por la conocida y firme negativa de la empresa de la manzanita a ayudar a la agencia a desbloquear un iPhone involucrado en un caso de terrorismo, por lo que el Pentágono considera el cifrado fuerte como fundamental y punto crucial de sus políticas de seguridad informática.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *