Vaguada frontal se debilita, según Onamet

Vaguada-frontal-se-debilita,-según-Onamet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que la vaguada frontal ha comenzado a retroceder hacia el Noroeste ubicándose actualmente sobre el Canal del Viento y se está debilitando, aportando menos contenido de humedad sobre nuestra área de pronóstico.

Sin embargo, la misma seguirá combinándose con los efectos locales propios de la isla durante el día de hoy, para que ocurran lluvias locales en algunas provincias del Norte, la cordillera Central y Los Haitises, principalmente en horas de la tarde. En el resto del país se pronostica un ambiente meteorológico de poca nubosidad, muchas horas de sol y las posibilidades de lluvias serán mínimas.

Para mañana martes, la vaguada se habrá alejado de la República Dominica y comenzará a incidir una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera limitando las condiciones de lluvias en gran parte del país y solo es posible que se presenten aisladas lluvias débiles en algunas localidades de la parte este y la cordillera Central debido a los vientos alisios.

Las temperaturas se tornarán agradables en horas de la noche hasta primeras horas del día, especialmente hacia áreas de montañas durante los próximos dos días como consecuencia de la época del año y el viento fresco del este/noreste.

Finalmente, las condiciones marítimas son óptimas en todas las costas del país para que las embarcaciones puedan realizar sus operaciones sin inconveniente y poder realizar todos tipos de deportes acuáticos.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con lluvias débiles.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas con incremento nuboso en la tarde y lluvias locales.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con lluvias débiles.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con lluvias locales.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen. Vaguada frontal retrocediendo y debilitándose, aunque provocará algunas lluvias locales. Temperaturas agradables en la noche. Pocas lluvias para mañana por alejamiento de vaguada e incidencia de la circulación anticiclónica.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *