Manolo Pichardo dice PLD conserva valores

Manolo-Pichardo-dice-PLD--conserva-valores

Manolo Pichardo, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana expresó que el Presidente de Bolivia Evo Morales perdió el plebiscito porque en estos tiempos nadie puede pretender mantenerse indefinidamente y de manera personal en el Poder, sobre todo si se tiene un partido que puede reemplazarlo.

El también diputado y ex presidente del Parlamento Centroamericano, PARLACEN, diferenció la repostulación de Danilo Medina, porque además de que es una y única constitucionalmente, con el Presidente Medina Sánchez el pueblo dominicano estará reeditando un gobierno reconocido mundialmente como de grandes realizaciones y de progreso.

Por otra parte, Manolo Pichardo, manifestó que “fuerzas foráneas están moldeando de a poco la sociedad dominicana, trastornando nuestros tradicionales valores políticos, culturales y religioso, lo que va trayendo como consecuencia un cambio sutil pero constante en nuestra fisonomía social”.

Para reforzar su afirmación puso como ejemplo el voto preferencial, lo que definió como un engendro que ha venido a desatar el canibalismo político entre fuerzas opositoras e individuos de un mismo partido y fuerzas internas, marcando con ello el nuevo carácter individualista de la sociedad, rasgo esencial de comunidades insolidarias en donde el interés individual marca el quehacer productivo con énfasis en la inequidad.

Al responder la pregunta de cómo ve el pueblo dominicano las fiestas patrias a propósito de la celebración de la independencia nacional, dijo que “todo el mundo anda en lo suyo, en el proyecto que reditúe beneficios personales.

“Nadie tiene interés en lo colectivo, por eso las ideas están ausentes en los partidos y vamos cayendo en un vacío existencial que no nos deja honrar nuestros símbolos patrios ni nuestros héroes y no sentimos orgullo de nuestra dominicanidad”, dijo.

Pichardo aseguró que el PLD aún conserva valores que lo acercan a la solidaridad que le da la visión colectiva de su impronta boschista por lo que ha administrado gobiernos que además de crear muchas riquezas, las ha repartido con más justicias que los otros partidos que han gobernado.

“Es esa la razón por la cual, independientemente de la campaña de agitación e intrigas, y por demás carente de propuestas que conduce la oposición, el PLD, de la mano del compañero Danilo Medina, arribará a su sexto triunfo al hilo montado en el rodillo popular que estampará en el piso a la candidatura presidencial del PRM, y con ella a las congresuales y municipales”, expresó el vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe, COPPPAL, durante una entrevista en el programa televisivo “Hablan los líderes”, que produce Aurelio Guerrero.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *